lunes, 4 de junio de 2012

No a las maternidades secuestradas !


LA PROTESTA DEL DÍA DESPUÉS:

11 de mayo/5 pm/Zócalo DF. (Buena para los otros 364 días del año)
¿Quién define lo que es la maternidad y cómo la asumimos? ¿Qué mecanismos se ejercen desde la familia, la escuela y la sociedad para imponer las ideas rígidas de la maternidad que muchas rechazamos? ¿Cómo se nos obliga a ser madres o cómo se nos niega la libertad de serlo?

El 11 de mayo de 2012 nos reuniremos en el Zócalo para celebrar que en la Ciudad de México existen leyes que garantizan nuestra libertad de elegir si queremos o no ser madres, cuántos hijos e hijas deseamos y cuándo y con quién los y las queremos tener.

Pero también nos reunimos para plantear que esa libertad sólo será un hecho cuando la maternidad sea un acto voluntario, gozoso y responsable, así como cuando se garantice la vida, el respeto a la libre expresión y la seguridad de nuestros hijos.

EXIGIMOS
1.- Educación sexual científica y laica.
2.- Acceso universal a métodos anticonceptivos eficaces y gratuitos.
3.- Acceso libre y gratuito a la interrupción del embarazo en todo el país.
4.- Acceso libre y gratuito a guarderías y horarios escolares que contemplen las actividades laborales de los adultos que los cuidan.
5.- Acciones eficaces en contra de la discriminación de la mujer, incluyendo campañas escolares y públicas que desmitifiquen los roles sociales asignados sexualmente.
6.- El cese de la violencia en el país, la búsqueda inmediata de todas las personas desaparecidas y el esclarecimiento inmediato de los asesinatos por cuestiones ideológicas y políticas.
7. Libertad inmediata a todas las mujeres encarceladas por interrumpir su embarazo.
8. Crear las condiciones de justicia social necesarias para abatir la mortalidad materna.
9. Atender de manera más eficaz las problemáticas que enfrentan las adolescentes en torno a la maternidad.
10. Rescatar al Día de la Madre del secuestro del comercialismo, haciendo de ésta una fecha de reflexión y acción en torno a las maternidades o nuestro pleno derecho a no ejercer la maternidad sin presiones.

Red contra las Maternidades Secuestradas

No hay comentarios.: