viernes, 6 de marzo de 2009

EVENTOS EN EL MES DE LA MUJER EN MEXICO

El Seminario de Género y Etnicidad y el Seminario de Antropología Política de CIESAS le invitan a la Mesa Redonda Reflexiones acerca de la participación política de mujeres indígenas, dos libros, en el que se presentarán los libros:

Memorias rebeldes contra el olvido, AVANCSO, Guatemala, 2008 y Etnografías e historias de resistencia. Mujeres indígenas, procesos organizativos y nuevas identidades políticas. CIESAS, 2008. Rosalva Aída Hernández, Coord.
Participarán:
Jacqueline Torres , Elena Cobo Gómez , Silvia Soriano , Rosalva Aí
da Hernández
Moderador: Francois Lartigue
El encuentro será el martes 10 de Marzo de 2009 a la 12:00 horas en CIESAS D.F. Sala Juárez, Calle Juárez No.87, Tlalpan, México D.F. Coordinador: Francois Lartigue Informes: Ma. del Carmen Orozco
Email:
seminariolartigue@gmail.com

Amigas y Amigos: TEATRO!!!!!!! OTRA VEZ CIUDAD JUÁREZ.

Los días 7 y 8 de marzo, a las 7 y 6 p.m., respectivamente, se presentará en el Foro Contigo América la agrupación TEATRO DE FRONTERAS que nos trae CONTRABANDO, de Victor Hugo Rascón Banda, bajo la dirección de Perla de la Rosa. Vienen a mostrar que a pesar de todo se puede hacer arte en Ciudad Juárez, y nosotros queremos demostrar que los capitalinos no regateamos la SOLIDARIDAD. Por eso abrazaremos a quienes se niegan a que su ciudad sea sinónimo de feminicidio, violencia, drogas, militarización y muerte.
Extendemos la invitación para que ustedes nos acompañen en alguna de las funciones programadas.
El foro se encuentra en Arizona 156 colonia Nápoles, entre Pensylvannia y Viaducto. Ciudad de México. Para confirmar su asistencia pueden llamar a los números 5543 3865, 5669 3589 ó contigoamerica@yahoo.com.mx Como es costumbre, la entrada es libre y el donativo voluntario.
Esperamos su asistencia.
Cordialmente.
Raúl Bretón


4a Marcha Lesbica Mexico 2009 EN CADA BESO UNA REVOLUCION

21 de marzo 3 de la tarde,
del Zocalo al Monumento a la Revolucion.
Solo mujeres, no camiones, no partidos politicos.
La marcha lesbica es para y de las lesbianas.
www.marchalesbica.com
http://marchalesbica.blogspot.com/

Presentación del libro Despenalización del aborto en la Ciudad de México, Argumentos para la reflexión que presentaremos el lunes 9 de MARZO en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La cita es a las 18:30 en la Casa de las Humanidades en Coyoacán.

Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM)

Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio de México, AC

Tel. (52 55) 5449.3000 exts. 3126, 2128

E-mail: coordinacion.piem@colmex.mx

Camino al Ajusco # 20, Pedregal de Santa Teresa, 10740 México, D.F.

Promoción de Iniciativas Ciudadanas en Materia de Comunicación Social Alternativa 2009
Con el objetivo de fortalecer las actividades de comunicación social alternativa de organizaciones civiles, sociales, grupos y colectivos sin fines de lucro para fomentar el ejercicio del derecho a la expresión y la información, de los derechos sociales, económicos y culturales, la participación ciudadana y que puedan contribuir a la igualdad, el desarrollo social, la democracia, la equidad social y de género, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social invitan al Concurso de Promoción de Iniciativas Ciudadanas en Materia de Comunicación Social Alternativa 2009.

Podrán participar trabajos desarrollados hasta el 15 de enero de 2008 en las iguientes categorías:

-Radio: Cápsula, spot, Capítulo, Serie, Programa

-Cine, T.V. y Vídeo: Cortometraje, Documental, Vídeo-Arte, Cápsula, Spot, Capítulo, Serie, Programa

-Nuevas Tecnologías: Web, Web Blog, Productos Interactivos, Podcast

-Publicaciones: Libro, Revista, Fanzine, Historieta, Cartel Fotografía

EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA SE AMPLIARÁ HASTA EL 13 DE MARZO DE 2009.
Más información al teléfono: 5518-5119 en el área de Comunicación y Medios

Descarga aquí los Lineamientos y la Convocatoria:

http://www.equidad.df.gob.mx/equidad/comunicacion_alternativa2009.html

México Distrito Federal a 2 de Marzo del 2009

A LAS MUJERES DE MÉXICO Y DEL MUNDO, A LAS ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES ETNICAS, A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL PUEBLO DE MÉXICO.

MUJERES INDIGENAS AYUDAME AYUDARTE Y EL MOVIMIENTO ALIANZA MUJER AZTECA (AMA), convocan el día 6 de marzo, a las mujeres de México y del mundo, a personalidades comprometidas en la lucha por los derechos de género, a organizaciones de mujeres indígenas, a los medios de comunicación, a los organismos de derechos humanos, a que nos acompañen al PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES INDIGENAS, con sede en el hotel Benidorm, av. Cuauhtemoc Esq., con calle frontera, col. Roma, ciudad de México. Cita 16.30. Hrs.
En esta ocasión, nuestra compañera de ALIANZA MUJER AZTECA “Guadalupe Gutiérrez Salazar, INDIGENA TZELTAL DE CHIAPAS será responsable de la organización de nuestro
PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES INDIGENAS. En el marco de dos temas:
Situación actual de la mujer y su papel en la lucha popular

Expectativas de organización de las luchas de las mujeres ante la crisis actual
Nuestra actividad política se inscribe en el marco nacional e internacional, caracterizado por una violencia estructural contra las mujeres, en donde la criminalización de la protesta popular es el pan de cada día, la pobreza, la misoginia, persecución, tortura, explotación, marginación, exclusión y discriminación a las mujeres, nos lleva a la necesidad de fortalecer nuestras resistencias antipopulares, plantear la unidad de las mujeres en el campo y la ciudad; reconocer lo que nos une respetando nuestras formas de lucha y nuestra diferencia para caminar como iguales

PORQUE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NO SE MENDIGAN, SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN COMBATIVAMENTE.
MOVIMIENTO ALIANZA MUJER AZTECA

Huasteca y Sierra Oriental a 23 de febrero de 2009

A LAS MUJERES DE MÉXICO Y DEL MUNDO,, A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÀTICAS E INDEPENDIENTES, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ONG, AL PUEBLO DE MÉXICO.

EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS), convoca los días 7 y 8 de marzo, a las mujeres de México y del mundo, a personalidades comprometidas en la lucha por los derechos de género, a organizaciones democráticas e independientes, a los medios de comunicación, a los organismos de derechos humanos a que nos acompañen al TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS, con sede en la comunidad de “Doroteo Arango”, Municipio de Benito Juárez, Veracruz.

En esta ocasión, nuestras compañeras de La Unión de Mujeres de las Huastecas Humberta Hernández Tovar”; integrantes del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FEDOMEZ-FNLS), serán responsables de la organización de nuestro TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS.

COMBATIVAMENTE: MUJERES DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO


No hay comentarios.: