jueves, 19 de marzo de 2009

En la RED..noticias, notas, articulos, recursos..

DESDE ALIANZA POR TUS DERECHOS :

ALERTA: MILES DE NIÑOS NIÑAS ESTAN DESAPARECIDOS
La Red Latinoamericanos Desaparecidos necesita de su colaboración

Miles de niños y niñas están desaparecidos, usted puede ayudar a ubicarlos.
Ingrese al sitio LATINOAMERICANOS DESAPARECIDOS
Escoja el país que quiere visitar según su bandera y conozca la realidad de las desapariciones en América Latina.
AYUDENOS A ENCONTRARLOS, solo con la ayuda de la ciudadanía será posible encontrar a estas personas menores de edad que están desaparecidas.
LATINOAMERICANOS DESAPARECIDOS

Edith Encalada habla con La Jornada. I parte

  • Ya me harté de callar; todos me han traicionado

  • Anuncia que publicará un libro sobre lo que vivió

  • En 2003, con tan sólo 19 años de edad, Edith se decidió a poner nombre y apellido a uno de los principales pederastas del sureste, Jean Succar Kuri, pero debió pagar un precio altísimo por su valentía: se expuso a escándalo, amenazas de muerte, cárcel y presiones de todos los bandos

Blanche Petrich /I para La Jorndam marzo 16, 2009

A los 19 años, Edith Encalada Cetina dio un paso heroico al ponerle rostro, nombre y apellido a uno de los principales pederastas del sureste, Jean Succar Kuri, en 2003. Pagó un precio altísimo por su valentía: exposición al escándalo, amenazas de muerte o cárcel, presiones de todos los bandos. Varias veces intentó huir de las redes de poder de su explotador. Siempre recayó.

A pesar de los años y las largas horas de terapia sicológica, el llamado síndrome de Estocolmo –simpatía enfermiza hacia el agresor– se sigue manifestando en la joven: ¿Cómo fue posible que una persona que había sido como un padre para mí me amenazara de muerte por haberme atrevido a confesar las cosas que me hacía?..más..

Entrevista/ Edith Encalada víctima de Jean Succar Kuri. II parte

Apoya Obama declaración sobre homosexuales; Bush la rechazó

Afp, La Jornada, Washington, 18 de marzo. El gobierno de Barack Obama anunció este miércoles el apoyo de Washington a una declaración de la Organización de Naciones Unidas sobre derechos de los homosexuales, la cual había sido rechazada por la administración de George W. Bush.

Estados Unidos se une así a los 66 países signatarios de este llamado histórico, leído por Francia el 18 de diciembre en la sede de Naciones Unidas, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood...más...

MEXICO: Entra en vigor bando moralista en Culiacán
-
El proyecto del alcalde priísta Jesús Vizcarra es recaudador, afirma regidora perredista
- Señalan deficiente difusión de las disposiciones

por Javier Valdez Cárdenas para La Jornada, - Culiacán, Sin., 16 de marzo. Este lunes entró en vigor el nuevo bando de policía y buen gobierno de Culiacán, aprobado en enero, que prohíbe usar en la vía pública palabras altisonantes, hacer ademanes groseros, atentar contra la moral y las buenas costumbres, decir piropos y realizar manifestaciones públicas sin avisar a las autoridades municipales con 24 horas de anticipación.
Las nuevas disposiciones sancionan a quien no pinte frecuentemente la fachada de su vivienda, arroje basura desde la ventana de un vehículo particular o de transporte público, porte armas de aire comprimido y sea propietario de animales agresivos o peligrosos. También se penará a dueños de establecimientos que ofrezcan servicio de Internet y permitan a sus usuarios ver pornografía...más...

DESDE SEMLAC:

Mujeres extraordinarias: Vivir y (ver) morir por la paz
Por Ana Valentina Benjamín , Buenos Aires, marzo (SEMlac).- Geraldine Lewis es una neoyorquina radicada en Madrid hace casi tres décadas. Tiene 73 años, aunque en persona no tiene edad, porque si bien su dolor es vetusto, su espíritu ostenta vigor adolescente.

Entre otros sucesos clave en la historia de los Derechos Humanos, participó en movimientos contra el armamentismo nuclear junto a Martin Luther King, contra la guerra de Vietnam, por la reconciliación definitiva en Oriente Próximo… Y en 2001 su hijo murió sepultado bajo una torre gemela.

Podría sentir furia, pero persiste en su lucha por la Paz. Estados Unidos le duele; ha sido su cuna, pero también su tumba, confiesa esta mujer extraordinaria que una vez a la semana, para despojarse un rato del duelo infinito, baila tango...más..

ARGENTINA: Aprobada ley contra la violencia hacia las mujeres

Por Norma Loto , Buenos Aires, marzo (SEMlac).- Finalmente las argentinas tienen una ley que previene la violencia en todas sus formas. El pasado 11 de marzo, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley un proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, desde noviembre de 2008.
La Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres define, de manera clara, todas las tipologías de violencia que sufren las mujeres, desde la intrafamiliar hasta la económica, pasando por la del ámbito institucional, la ejercida por los medios y otras...más..

CENTROAMÉRICA: Redes de masculinidad contra la violencia de género

Por Alba Trejo, Guatemala, marzo (SEMlac).- Las redes de masculinidad existentes en Centroamérica buscan afianzarse en el tema de violencia de género para lograr que más hombres crean en la igualdad y, de esta forma, se prevenga y erradique el daño físico, psicológico, sexual y económico del que son víctimas las mujeres.
Al menos esa es una de las propuestas planteadas en el encuentro multisectorial de países latinoamericanos y europeos realizado en San José, Costa Rica, y promovido por el Programa Eurosocial Salud, Educación y Justicia.
Eurosocial es un programa regional de cooperación con América Latina, promovido por la Comisión Europea, con el objetivo de contribuir a aumentar el grado de cohesión social de las sociedades latinoamericanas, actuando sobre las políticas públicas en cinco áreas fundamentales: educación, salud, justicia, fiscalidad y empleo.
En la agenda del evento, denominado "La violencia de género en el siglo XXI, respuesta intersectorial", se buscaba identificar los avances y desafíos de la lucha contra la violencia de género en América Latina, pero el tema de la masculinidad fue algo que rompió con los esquemas de los tradicionales encuentros donde se trata el maltrato hacia la mujer...más...

CUBA: Reflexión de las diferencias a las violencias

Por Dixie Edith, La Habana, marzo (Especial de SEMlac).- Se basa en desigualdades, ocurre en diferentes ámbitos, de maneras diversas, y para que exista debe haberse comprobado un daño físico o psicológico. A grandes rasgos, ese fue el concepto colectivo de violencia de género que construyeron quienes participaron en un taller de prevención de la violencia de género en las familias, realizado a inicios de marzo en La Habana.
"Trabajamos con la idea de una multiplicidad de géneros. La conceptualizamos como un proceso continuo, que ocurre en una determinada construcción histórica, y está atravesado por la raza, la religión, la clase social, la edad, la etnia y el territorio de origen, como algunos de los ejes, aunque puede haber más"...más...

No hay comentarios.: