jueves, 13 de agosto de 2009

Felipe Calderón no es bienvenido a Uruguay

A los medios de comunicación, organizaciones y sociedad civil:

El jueves 13 de agosto llega a nuestro país el presidente de México, Felipe Calderón. Se reunirá con representantes del gobierno uruguayo y en una de esas instancias se le hará entrega de las llaves de la ciudad, por parte del gobierno departamental.

¿Qué significa recibir a Calderón, tanto a nivel diplomático, político o cultural? (encuentro con representates de la Fundación Zitarrosa).

Significa recibir a la máxima autoridad de un gobierno que al día de hoy aplica las peores prácticas de terrorismo de Estado conocidas en nuestro continente.

¿Quien es Felipe Calderón? - Es uno de los responsables de continuar con la políticas neoliberales que mantienen sumergido a 70 millones de mexicanos en la pobreza, que dos millones se encuentren desempleados , 56 por ciento de los niños indígenas padezca desnutrición y mueran de enfermedades curables y de acelerar de manera alarmante la situación de desigualdad y marginación en la que se encuentran las comunidades originarias.

Es el encargado de aplicar la denominada Iniciativa Mérida (Plan México),un “plan de guerra” (destinado a México y Centroamérica desde 2008),ideado junto al ex presidente George Bush a imagen y semejanza del ejecutado en Colombia en el supuesto combate contra el narco. De los $1,400 millones de dólares, destinados a su financiamiento, casi la mitad del paquete esta siendo invertido en el ejército mexicano y las fuerzas policiales entrenadas por agentes norteamericanos en contrainsurgencia. El PLAN MEXICO ,lejos de acabar con el narcotráfico donde los carteles son amparados por la propia dirigencia política, ha servido para militarizar a vastas zonas del país con el claro objetivo de criminalizar la protesta y eliminar a los movimientos sociales autónomos por parte de las fuerzas de seguridad acusadas de múltiples violaciones a los derechos humanos.

Es quien encarna la lógica mas perversa de un sistema que mantiene a cientos de presos políticos en las cárceles de exterminio , y otros tantos desaparecidos y asesinados

Es quien prometió solucionar los Feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuaha ,pero ya son mas de 500 las mujeres asesinadas y hay mas de 600 desaparecidas ,una situación que se repite impunemente hace 16 años y se ha extendido alarmantemente hacia otros estados.

Es quien mantiene en la impunidad a los responsables de la violencia desatada contra los habitantes de San Salvador Atenco y del Estado de Oaxaca, llevadas a cabo en el 2006, donde las organizaciones populares fueron salvajemente atacadas y varios de sus lideres han sido procesados mediante un sistema de justicia arbitrario e irregular que bajo nuevas figuras penales contribuye a judicializar la lucha social. Responsable de la guerra de baja intensidad que se continua ejecutando en Chiapas contra las comunidades campesinas e indígenas por parte de los aparatos parapoliciales y el Ejercito.

Hoy en México se realizan ejecuciones extrajudiciales, se aplica la desaparición forzada de personas, se tortura y se encarcela por motivos políticos. Calderón representa, justifica, defiende y ampara estas políticas represivas.

¡Repudiamos la presencia de este criminal en nuesto país!

¡No nos rendimos,!¡No nos callamos!¡No l@s olvidamos!

COLECTIVO CONTRAIMPUNIDAD
Difunde esta carta!

Organización o nombre personal y pais a: contraimpunidad@gmail.com
Visita nuestro Blog: http://contraimpunidad.blogspot.com/

No hay comentarios.: