jueves, 13 de agosto de 2009

Carmen, grave; su agresor, libre...

Liberaron hoy a presunto agresor de la periodista Carmen Santiago Hernández
Ella está grave en un hospital del ISSSTE del DF

De la redacción - México DF, 7 agosto 09 (CIMAC).- Rubén Mora Peralta, ex pareja de la periodista Carmen Santiago Hernández, fue liberado hoy en Chilpancingo, Guerrero, pese a que su víctima se encuentra hospitalizada en estado grave el Hospital Adolfo López Mateos, del ISSSTE en el Distrito Federal.
Carmen Santiago, de 35 años de edad, encargada de la manutención de su padre, de 75 años, con secuela de embolias, y de su hijo de 5 años, es trabajadora del área de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero. Tiene dos traumatismos craneoencefálicos, un edema que le provocó infarto cerebral e inflamación del cerebro con desprendimiento de membrana, por lo que se le indujo a un coma profundo que podría permitir que ceda la inflamación, aunque también conlleva riesgo.
Mora Peralta había sido detenido, de acuerdo con la averiguación previa SEIDSSVI/027/2009, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, omisión de cuidados y los que resulten.
Ella fue agredida y luego sacada por la fuerza del hospital del ISSSTE de Chilpancingo por Mora Peralta, al parecer en contubernio con su tío, Dorio Mora Tapia, quien es director de dicha clínica, pese a que la evaluación médica advirtió su gravedad.
Sin embargo, de acuerdo con el Código Penal del estado, los delitos por los que se le acusa no son graves y por ello hoy la licenciada Dominga Chávez, a cargo de la fiscalía de Delitos de Violencia Intrafamiliar en la entidad, decidió liberarlo con el pago de una fianza de 80 mil pesos, antes de las 17:00 horas, poco antes del vencimiento del plazo constitucional para determinar su situación penal.
Carmen No tiene otros familiares, por lo cual sus amigas y compañeras periodistas se están haciendo cargo tanto de su cuidado en el hospital, como de su padre, de 75 años, y su hijo de 5.
Ante la liberación de Rubén Mora Peralta, las compañeras y amigas de la periodista, entre ellas Teresa Larumbe, Magdalena Esparza y Ester Rubio, temen por su integridad física, por la del padre y el hijo de la periodista y lo hace hacen responsable de cualquier atentado contra ellas y ellos.

No hay comentarios.: