martes, 8 de diciembre de 2009

No a la Violencia: reportajes especiales...


Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe

Reportajes Especiales: No a la violencia

Estos reportajes son parte de la Alianza de SEMlac, Isis Internacional y Radio Feminista Internacional para el tratamiento de la violencia de género en los medios.

Colombia: Violencia sexual en el conflicto armado sin un sólo fallo condenatorio
Bogotá, octubre (Especial de SEMlac).- A más de un año de la sentencia de la Corte Constitucional que ordena al Estado investigar los casos de violencia sexual cometidos en el marco del conflicto armado que vive Colombia y desarrollar una política pública para las colombianas desplazadas, no hay un sólo fallo condenatorio y los programas están muy retrasados.
Leer más...

Guatemala. Violencia intrafamiliar y armas de fuego
Guatemala, noviembre (Especial de SEMlac).- Una mujer despierta de dolor y se reencuentra con que su rostro desapareció porque el marido se lo arrancó de tajo con un cuchillo. Otra corre peor suerte y su misma sangre sirve para que su conviviente escriba en las paredes: "por marera la tuve que matar". Y un hecho aún más horroroso tiene por escenario la calle: los pedazos de un cuerpo femenino son hallados dentro de una bolsa negra.
Leer más...

Perú: Cuando la justicia llega demasiado tarde... o no llega
Lima, noviembre (Especial de SEMlac).- "Dentro de 17 meses, es decir en mayo de 2010, verán mi caso en el poder judicial. Presenté mi denuncia por maltrato en diciembre de 2008. Después de haber insistido varias veces en la comisaría, mi denuncia fue admitida, pero primero tuve que pasar por el médico legista y hacer terapia sicológica como medida cautelar y como no tengo dinero estoy yendo al hospital, donde las citas en salud mental son cada cinco meses".
Leer más...

Bolivia: Las que padecen más violencia
La Paz, noviembre (Especial de SEMlac) El trópico en el departamento de Cochabamba es exuberante, porque la naturaleza fue pródiga con esta región, cuna política de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia quien enarboló la hoja de coca como símbolo de lucha.
Leer más...

República Dominicana: Impacto social por morbo que rodea a feminicidios
Santo Domingo, noviembre (Especial de SEMlac).- La ocurrencia de numerosos hechos de violencia sexual, con perversidad incluida, fundamentalmente, por el crecimiento de violaciones a menores, sobresale en el panorama que afronta por estos días la sociedad dominicana.
Leer más...

Violencia: Campaña de Naciones Unidas fortalece lucha de las guatemaltecas
Guatemala, noviembre (Especial de SEMlac).- Ha habido de todo. Silencio por las fallecidas violentamente, lágrimas de víctimas y sus crudos testimonios, escalofriantes cifras de muertes y agresiones y, como nunca en Guatemala, un presidente escuchando por tres horas la realidad de las mujeres en este y otros países de Latinoamérica. Leer más...

Visite nuestras web: www.redsemlac.net y www.redsemlac-cuba.net

No hay comentarios.: