lunes, 16 de enero de 2012

Haití: a dos años, la tragedia no cesa…

Haitianas dan su cuerpo por agua - por Laura Castellanos* - Las violaciones de niñas de hasta 2 años y la prostitución a cambio de techo y comida se han disparado tras el desastre - PUERTO PRÍNCIPE.— Es mediodía en el campamento más peligroso de Haití, el de la Plaza Champ de Mars, donde sobreviven 20 mil personas en carpas maltrechas instaladas en las plazoletas que rodean las ruinas del Palacio Nacional de Puerto Príncipe. Este es el prostíbulo infantil más grande del país’…

*Laura Castellanos es periodista independiente, escribe principalmente de temas de mujeres indígenas y movimientos sociales radicales. Se formó en el suplemento Doblejornada de La Jornada. Es autora de los libros México Armado 1943-1981, y Corte de caja, entrevista con el subcomendante Marcos.Ha trabajado en La Jornada y Reforma. Actualmente escribe reportajes especiales para El Universal. Cuadernos Feministas agradece su colaboración para este número.

El país más pobre y el que más crece - La Cepal predice que en 2012, el país de América Latina que tendrá una mayor tasa de crecimiento es Haití, que hoy conmemora dos años del devastador terremoto. ¿En qué está basado ese repunte? Y, sobre todo, ¿qué se esconde detrás de esta cifra?

Haiti: The republic of NGOs? - As rebuilding work continues two years after the quake, we ask where billions of dollars in international aid ended up.

Haiti: A year in reports - It started with an earthquake, but the year also delivered tropical storms, political turmoil and a cholera epidemic.

Imagen: Rocío Duque

No hay comentarios.: