miércoles, 25 de noviembre de 2009

Campaña Global "Detengamos la Violencia"


Por Elsa Lever M.*

Detengamos la Violencia (http://www.mujeresnet.info/seccion/detenerlaviolencia.html) es una campaña global lanzada desde MujeresNet.Info para que mujeres y hombres nos unamos a las acciones de este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desafortunadamente las cifras nos urgen a continuar, reforzar y ahondar en el compromiso y la acción por terminar con la naturalización que se ha hecho del ejercicio de la violencia hacia las mujeres. De acuerdo con datos de la ONU, 70 % de las mujeres son víctimas de violencia física o sexual por parte de algún hombre a lo largo de sus vidas. Violencia que va desde la psicológica hasta el feminicidio, y que sigue pareciendo "normal" y "natural".

Te invitamos a participar en esta campaña en la red, de dos maneras muy sencillas:

a) Coloca en tu blog, sitio web, red social o espacio virtual cualquiera de los siguientes banners, y rótalos durante todo el año. Recuerda mantenerlos enlazados con la página de esta campaña.

b) Deja en este post la dirección de tu blog, sitio web, red social o espacio virtual donde has colocado algún banner, y comenta qué más estás haciendo para poner tu granito de arena en la solución de esta terrible problemática de México y el mundo.

Entra a la Campaña Global
Detengamos la Violencia
(http://www.mujeresnet.info/seccion/detenerlaviolencia.html), y en Información podrás encontrar un panorama general de la situación de la violencia hacia las mujeres, y en Banners hallarás el material a utilizar desde este mes de noviembre de 2009 y durante todo el año 2010. Revísalo cada mes, porque habrá nuevos.

* Mtra.Elsa Lever M.
Periodista con Maestría en Comunicación por la FCPyS de la UNAM, diplomada en Género por el PUEG de la UNAM, y en Feminismo por el CEIICH de la UNAM, es Directora de http://www.mujeresnet.info/

Directora de MujeresNet.Info - Información con perspectiva de género

www.MujeresNet.Info

contacto@mujeresnet.info

FACEBOOK de MujeresNet: http://www.facebook.com/pages/Mexico-City-Mexico/MujeresNet/125524612231
FACEBOOK PERSONAL: http://www.facebook.com/elsa.lever


No hay comentarios.: