sábado, 11 de septiembre de 2010

Cataluña: "La Independent ayudará a la sociedad catalana a avanzar en la igualdad y la equidad de género"

La Independent, Agencia de Noticias con Visión de Género, la primera que existe en tierras de habla catalana saldrá a la calle este 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya.
Esta agencia facilitará sus producciones dos veces a la semana a todos los medios que lo deseen.
Una cincuentena de periodistas -mujeres y hombres- trabajarán para hacer llegar los miércoles y los viernes a los medios de comunicación: noticias, reportajes y entrevistas destinadas a eliminar los estereotipos, el sexismo y el androcentrismo a todos los niveles de la sociedad.
Los medios suscritos recibirán parte de la producción libre y otra será de pago. Los envíos regulares se empezarán a hacer a mediados del mes de octubre.
El día 11 se pondrá en marcha un proyecto que las mujeres periodistas de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC) ya se plantearon en su inicio. La Independent es fruto de un intenso trabajo en red de la Asociación Dinamizadora de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Catalunya-Red Internacional de Periodistas con Visión de Género-, con el apoyo de las redes europea, mediterránea e internacional y de diversas instituciones del país.
"Los catalanes y las catalanas no tenemos una mentalidad de igualdad de género. Por ello, La Independent ayudará a la sociedad catalana a avanzar en este ámbito ", ha declarado a La Independent, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, en la primera entrevista que difundirá La Independent el 11 de septiembre. "La parte más dura y difícil de la política es la igualdad en la distribución de la renta y el Gobierno Central no va por ahí", ha añadido Casals. La Independiente también nos descubre el trabajo que El Periódico de Catalunya hace en este sentido: "Hay un mundo femenino, activo, independiente, como el que representa La Independent, que yo quiero escuchar. Y nuestra Defensora de la Igualdad hace esta función", dijo Enrique Hernández, el director de este rotativo para La Independent.
Una treintena de mujeres y de hombres, que en sus partidos, sindicatos, asociaciones y entidades tienen la responsabilidad de conseguir incorporar la visión de género en los diversos ámbitos de la vida de las personas, dan su opinión en La Independent sobre los medios de comunicación, la tarea de gobierno de esta legislatura, las prioridades para la próxima y los retos mundiales por los derechos de las mujeres.

El equipo directivo de La Independent
Montserrat Minobis, Teresa Carreras, Tona Gusi,
Jaume Piqué, Fabiola Llanos, Juana G. Grenzen, Lidia Vilalta y Elena Tarifa
Intructora Sara Lovera
Podréis encontrar toda la información en la web www.laindependent.cat o nos podeis escribir a info@laindependent.cat o llamar al 629283240 o 616449629.

No hay comentarios.: