viernes, 25 de septiembre de 2009

De La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras

Miembras de LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA
Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:

Denunciamos que a 88 días de resistencia pacífica y tras la llegada del Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien se encuentra asilado en la Embajada de Brasil,
el Estado represivo encabezado por el dictador Roberto Micheletti Baín ha decretado estado de sitio y ha arremetido en contra del pueblo que celebraba los acontecimientos del día 21 de septiembre, día que ya es símbolo, a nivel internacional y nacional, de la resistencia pacífica de todo un pueblo.
El derecho a la libertad de expresión ha sido nuevamente atropellado, se ha sacado del aire canal 36, Cholusatsur, y se interrumpe la energía eléctrica a Radio Globo, que funciona desde la clandestinidad. Se han golpeado y desalojado a la prensa internacional que se encontraban en los alrededores de la Embajada de Brasil.
Denunciamos que se reportan muchos golpeados, heridos y tres personas muertas, miembros de la Resistencia, a manos de las tropas especiales, cobras, combinadas con el ejercito, quienes reprimieron brutalmente la sosegada manifestación en apoyo al Presidente Zelaya, usaron toletes, gases tóxicos, bombas lacrimógenas, agua colorante, aparatos con sonidos estridentes. Los detenidos están siendo retenidos en el Estadio Chochi Sosa, emulando las acciones del golpe Pinochetista en Chile,

El pueblo sigue en lucha en contra de la ruptura del orden institucional, el pueblo ha demostrado que ya no aceptará un sistema social en el que no se respeten los derechos humanos, en el que se violenten las garantías constitucionales. El pueblo ha tomado su decisión y hoy la batalla continua, hoy seguimos construyendo nuestro futuro, seguimos escribiendo nuestra historia.

A todo el mundo damos a conocer nuestra decisión inclaudicable de apoyar contundentemente la lucha de nuestro pueblo decidido a poner fin a la miseria, la explotación, el hambre y las injusticias.
Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a las naciones del mundo para que apoyen nuestra lucha por el retorno a la democracia.
¡POR LA LIBERTAD Y LA PAZ! ¡FUERA LOS DICTADORES DE HONDURAS! ¡VIVA LA RESISTENCIA! ¡VIVA HONDURAS! ¡VIVAN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!

No hay comentarios.: