domingo, 20 de noviembre de 2011

Solidaridad con Esther Vivas y l@s activistas de Anticapitalistas


Denunciamos Catalunya Caixa por sus prácticas

La denuncia presentada por Catalunya Caixa contra la cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona, Esther Vivas, y su imputación por violación de domicilio jurídico a raíz de la ocupación simbólica de la sede de Catalunya Caixa y del despacho de su presidente es un hecho completamente inadmisible.
La imputación a una cabeza de lista de una candidatura democrática en plena campaña electoral por una acción como esta es una imputación a un proyecto colectivo. De hecho, es probable que más activistas que participaron en la acción sean también imputados en los próximos días.
Una entidad como Catalunya Caixa implicada en operaciones inmobiliarias especulativas, que incluso ha impulsado fondos que especulaban con alimentos, y que ha tenido que ser rescatada con dinero público no tiene ninguna autoridad moral ni política para denunciar a nadie.
No deja de ser paradójico que Esther Vivas sea acusada de violación de domicilio jurídico por parte de una entidad financiera que ha desahuciado a decenas de familias de sus casas por no poder pagar la hipoteca.
Los y las abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con Esther Vivas y con las y los posibles futuros imputados por la ocupación simbólica de la sede de CatalunyaCaixa y exigimos que la denuncia sea retirada inmediatamente.
Son los directivos de bancos y cajas los que hoy deberían estar rindiendo cuentas ante la justicia por su gestión fraudulenta e irresponsable y no los y las activistas sociales que denuncian este modelo económico.

Más información en: http://www.revoltaglobal.cat/article4061.html
aquí vídeo:
http://www.revoltaglobal.cat/article4066.html

No hay comentarios.: