jueves, 23 de abril de 2009

Ciudad Juárez: Recibirá ombusman queja de ombusman

Un caso para la historia

por Angélica Bustamante / para El Mexicano , 15 de abril de 2009 - Ciudad Juárez, Chihuahua.-El módulo de quejas del Municipio, en contra del Ejército Mexicano y PFP atraerá para su investigación la denuncia de las amenazas de muerte que el Ejército Mexicano le hizo a Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Informó Javier González Mocken, coordinador municipal de la oficina de quejas en contra de los soldados y policías federales, que por lo que se ha enterado son varias las amenazas que se le han hecho a de la Rosa Hickerson.
Reiteró su apoyo al visitador de los Derechos Humanos, con quien consideró prudente platicar, para empezar dijo que le iba a llamar por teléfono, ponerse en contacto, con la finalidad de empezar con el proceso de la investigación, en el caso que no quiera interponer una denuncia.
Si por el contrario, interpone una denuncia Gustavo de la Rosa, en el módulo municipal, entonces Javier González, al frente de ese proceso de investigación, seguiría con el caso, como lo ha hecho con las demás personas, que han interpuesto una queja.
A la fecha en menos de un mes son un total de 170 denuncias, en contra de los soldados y policía federales, de acuerdo al trabajo a realizar se sigue un proceso, se pone en contacto con los altos mandos del Ejército Mexicano, quienes posterior a una investigación personal de cada caso, le reportan los resultados.

AlmaGómez Caballero

Coordinadora del Area de Educación y Administrativa

delCentro de Derechos Humanos de las Mujeres

Chihuahua, México

www.cedehm.org

No hay comentarios.: