domingo, 28 de septiembre de 2008

FEMINISMO SIN FEMINISMO


Por Rocío Duque

NYC , 11 de septiembre de 2008 - La campaña presidencial se nos está llenando de animales: alces ( los que gusta cazar Sarita Palin); pit bulls con pintura de labios (con los que se compara la susodicha); cerdos con pintura de labios (respuesta de Obama a Sarita: "un cerdo con lipstick es aun un cerdo" , que es el equivalente a "aunque la mona se vista de etc..." . ); barracudas ( no les había dicho que ese ha sido es el apodo de la Palin por años? Sarah Barracuda); lobos (a los que Sarita sugiere y gusta de disparar desde helicópteros).

Y ahora resulta que Track, el hijo mayor de la flamante candidata, es un "animal party".

Bueno, por lo menos eso dice el dudoso Enquire: "El Enquire ha averiguado en exclusiva que el hijo mayor de Sarah [Palin] , Track, fue adicto a la poderosa droga OxyCotin en los pasados dos años. Y , mientras Track se dirige a Irak como parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Sarah y su esposo Todd fueron incapaces de hacerle parar sus inclinaciones salvajes, detalla en su nuevo número The Enquier que sale hoy."
Más adelante se detallan algunas otras 'inclinaciones salvajes" de Track, tales como la marihuana y la cocaína y su participación en "notorios incidentes locales de vandalismo".

Bueno The Enquire no es precisamente una fuente a la pudiéramos llamar confiable , pero de vez en cuando da golpes, verdaderas informaciones que quizas nadie más se atrevería a publicar y yo me pregunto si en este caso se atrevería a fabricar algo que podría costarle muchos millones, digo no se trata de Tom Cruise viendo enanitos verdes ...Y claro, atacar a alguien políticamente por las "inclinaciones salvajes" (la he adoptado como una de mis frases favoritas desde hoy) de sus hijos no es exactamente periodismo serio pero...un momento! No es eso lo que se dedican a hacer los republicanos cuando se trata de la vida de los otros? Y no es sus "altos valores familiares" (y su propia vida familiar!) la bandera política de la Palin? No su hija "eligió" entre tener o no a su bebé? (elección que Palin no pretende garantizarle a otras mujeres en este país) Y ahora, su hijo mayor convenientemente enviado a "luchar" a Irak en pleno 11 de septiembre! Supongo (y conste que sólo digo , supongo) que le tendrán a buen resguardo allá, bien cuidadito y quizás le escenifiquen algun reportaje donde se le vea "trabajando" con las tropas, hombro con hombro con los soldados rasos o repartiendo dulces a los niños iraquíes. Vaya usted a saber!

Por supuesto, ahora todos los señores del Partido Republicano y de la prensa controlada que no dudaron en llamar a Hillary Clinton "harpía" entre otras cosas, claman "misoginia!", "sexismo"! por los ataques a la Palin.

Al respecto Kim Gandy , presidenta de la National Organization of Women (NOW), denuncia en su sitio de Internet. :Have Conservatives Discovered Sexism?
"Hey? Ya escucharon? Los conservadores han descubierto el sexismo en los medios ! Y han averiguado que eso no es respetuoso hacia las mujeres, que daña sus carreras y que la intrusión en sus vidas personales es simplemente injusto.

En los próximos meses NOW trabajará educando a los votantes acerca de los peligros de mandar a McCain y Palin a la Casa Blanca. Pondremos información en nuestro sitio de Internet sobre sus records y plataformas . Pero también vamos a monitorear los medios y a denunciarlos por su sexismo dirigido a Palin. "

Bueno, eso es por parte de las feministas reales, pero ahora la Palin , en contra de todos los principios de aquellas, enarbola un masivo movimiento conservador femenino a quien se insiste en llamar neo feminismo.
Quienes no caen en el garlito las llaman feminazis Y al voto por Palin debido a su género, el voto ginecológico.

Creo que el punto es que este es un feminismo sin feminismo.
Rebeca Taister , en su estupendo artículo Zombie feminists of the RNC da en el blanco:

"la política pro-mujeres que rodea la nominación de Sara Palin es una grotesca bastardización de todo por lo que el feminismo ha apoyado y, en mi mente...la candidatura de Palin y el falso feminismo en que se ha envuelto es el primer desarrollo de lo que me temo realmente pone en peligro al feminismo. Porque si es adoptado como narrativa por esta nación y sus mujeres, podría no sólo subertir sino borrar lo que el verdadero progreso para las mujeres significa, en qué consiste realmente el prejuicio contra las mujeres, y lo que es la verdadera discriminación."

Y en otra parte abunda: "Lo que Palin tan seductoramente representa...es una forma de poder feminino que es profundamente digerible para quienes no tienen ninguna formación intelectual o política del feminismo. Es como un futuro distópico...feminismo sin feminismo"

Claro! lo que le faltaba al orweliano mundo de Bush!

Perosi ustedes piensan que Sarah es apoyada solamente por la derecha y por las feminazis, lean lo que Camille Paglia (una feminista e intelectual de primera línea) escribió en el liberal Salon.com. Lo interesante no es sólo su defensa de Palin como "un nuevo tipo de feminista" , sino su reflexión sobre la necesidad de mujeres "duras" en el sentido más tradicionalmente masculino de la palabra, "musculares" , para hacer el trabajo (de presidente) . No sólo eso, ella clama una vez más que es el sexismo quien ataca a Palin , ya que ella no ve absolutamente ninguna señal de que Sarah sea una "fundamentalista " de derecha (de veras debo comentar algo aquí?), sino la más nueva expresión del feminismo "desde Madonna."

No comments...

El texto completo de la Paglia en : Fresh blood for the vampire.
Y mientras se desarrolla este circo electoral , en el que los demócratas teóricamente tendrían que ir barriendo después de 8 años de ese desastre llamado Bush, los hombres y mujeres que van a votar no saben nada de los programas de McCaine y Obama, (o todo lo sabe al revés) pero conocen al dedillo desde ya los nombres de los cinco hijos de Sarah Palin. Y quizás van a votar por una mujer, finalmente.


No hay comentarios.: