domingo, 14 de octubre de 2012

En México defensoras se suman al llamado de Solidaridad con Honduras




  • En la Embajada de Hondura en México, defensoras entregan al Cónsul  una denuncia internacional para detener la violencia contra defensoras de derechos humanos y periodistas.
  • En el país centroamericano el feminicidio aumentó 257 % y solo en los últimos dos años han sido asesinadas 7 defensoras y miles han enfrentado agresiones sexuales, golpes y detenciones arbitrarias por parte de fuerzas de seguridad del estado.

México, D.F., 11 de octubre de 2012. - Para denunciar el estado crítico de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Honduras y exigir un alto a la violencia contra las defensoras de derechos humanos, redes y organizaciones como la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Territorios de Cultura, Feministas Socialistas, AWID y Asociadas por lo Justo se sumaron al llamado internacional “Para Honduras, mi Solidaridad”.

Las defensoras mexicanas hicieron entrega al Cónsul Josué Carlos Alfredo Rivera del comunicado firmado por más de 100 defensoras de derechos humanos, redes y organizaciones de once países en el que denuncian, entre otras cosas, el brutal desalojo de campesinas e indígenas quienes han enfrentado agresiones sexuales, golpes y detenciones arbitrarias por parte de fuerzas de seguridad del estado.
Envueltas en banderas de Honduras ensangrentadas, las defensoras mexicanas, en voz de Pilar Muriedas, informaron que Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y la defensa de los derechos humanos.
Como en México, en 11 países de América y Europa también se hicieron actos de protesta.

No hay comentarios.: